El portavoz del PSOE en San Sebastián de los Reyes y exalcalde de la localidad, Narciso Romero, ha expresado públicamente su respaldo al ministro de Transformación Digital, Óscar López, para que se presente como candidato a la Secretaría General del PSOE en la Comunidad de Madrid.
Romero compartió su apoyo a través de su cuenta de Twitter, afirmando:
«Expreso mi deseo de que un político robusto y solvente como es Óscar López, se presente a la Secretaría General del PSOE Madrid. Liderazgos sólidos como el suyo, son los que los madrileños necesitamos para combatir la ola reaccionaria de Ayuso y del PP de Madrid».
Expreso mi deseo de que un político robusto y solvente como es Óscar López, se presente a la Secretaria General del PSOE Madrid. Liderazgos sólidos como el suyo, son los que los madrileños necesitamos para combatir la ola reaccionaria de Ayuso y del PP de Madrid. @psoe_m pic.twitter.com/fFSllRlBEv
— Narciso Romero Morro (@NarcisoSanse) December 2, 2024
Este pronunciamiento se produce en un contexto de reconfiguración interna del PSOE madrileño tras la reciente dimisión de Juan Lobato como Secretario General. Con el proceso congresual ya aprobado por la dirección nacional del PSOE, diferentes líderes locales han comenzado a posicionarse públicamente en favor de posibles candidatos para liderar la formación en Madrid.
Respaldo amplio a López
Narciso Romero no es el único dirigente socialista en mostrar su apoyo a Óscar López. Otros referentes del partido en Madrid, tanto de la capital como de la región, han manifestado su respaldo al actual ministro. Entre ellos destacan Roberto González (Centro), Agustín Vinagre (Chamartín), Jorge Donaire (Hortaleza), Meritxell Tizón (Fuencarral), Javier Rodríguez (Alcalá de Henares) y Rafa Sánchez Acera (Alcobendas).
Con estos mensajes de apoyo, López se perfila como una figura con posibilidades de liderar el PSOE-M en una etapa marcada por el reto de fortalecer la oposición al gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso y recuperar terreno político en la Comunidad de Madrid.
¿Éste sí va a filtrar lo que le pidan?.
PPSOE, mismo perro con distinto collar