Un grupo de militantes del PSOE en San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de una plataforma de apoyo al actual ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, para que presente su candidatura a la Secretaría General del PSOE-Madrid. La iniciativa busca impulsar un liderazgo que plante cara a las políticas del gobierno autonómico del Partido Popular y establecer un rumbo renovado para el partido en la región.
La plataforma, presentada el pasado domingo, se configura como un espacio abierto tanto a militantes como a simpatizantes del PSOE. Según sus promotores, busca promover una acción política integradora y transversal que conecte con la sociedad local, especialmente en San Sebastián de los Reyes, donde el PSOE gobernó durante los dos anteriores mandatos municipales.
Narciso Romero, exalcalde de San Sebastián de los Reyes y portavoz de la plataforma, ha explicado que esta iniciativa surge de la voluntad de un grupo de militantes que ven en Óscar López al candidato idóneo para liderar el PSOE en Madrid. “Una vez que oficialice su candidatura, trabajaremos para recabar un masivo respaldo no solo en Sanse, sino también en otras agrupaciones de la zona norte de Madrid”, señaló Romero, quien no descarta reuniones con otras agrupaciones para ampliar este apoyo.
Entre los objetivos de la plataforma se encuentra respaldar la candidatura de López y, en clave de futuro, apoyar el proyecto que pueda liderar como Secretario General del PSOE-Madrid. Además, se alinea con las prioridades establecidas en el reciente 41 Congreso Federal del partido, según las cuales el PSOE tiene como meta ganar las elecciones autonómicas, municipales y generales de 2027.
La plataforma considera que Óscar López reúne las cualidades necesarias para liderar el cambio en la Comunidad de Madrid, destacando su «solvencia, experiencia y compromiso con los valores socialistas». Según el comunicado, su liderazgo sería clave para combatir las políticas del Partido Popular en la región y posicionar al PSOE como una opción de cambio real para los madrileños.
🙈🙉