El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde a la licitación para construir nuevas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la parcela de Pilar de Abajo. El proyecto será gestionado por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) y busca responder a la creciente demanda de vivienda asequible en el municipio.

Las futuras viviendas estarán destinadas a ofrecer soluciones habitacionales «a precios accesibles, especialmente para jóvenes y familias que enfrentan dificultades para acceder al mercado inmobiliario» según ha publicado el Ayuntamiento. Este proyecto, gestionado exclusivamente por la EMSV, se suma a los esfuerzos del consistorio por atender una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

Además, el Ayuntamiento está trabajando en otros proyectos en materia de vivienda. Entre ellos, destaca la colaboración con la Comunidad de Madrid para desarrollar el plan VIVE y el desbloqueo de desarrollos urbanísticos como el Cerro del Baile.

Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano han señalado que estas iniciativas buscan ampliar la oferta de viviendas asequibles y atender las necesidades habitacionales del municipio. La aprobación de esta licitación supone un paso inicial en el proyecto de Pilar de Abajo, aunque aún no se ha anunciado un calendario concreto para el inicio de las obras ni los plazos de entrega.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =