Artículo de opinión de la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández
Cuando llega el 31 de diciembre, el momento de despedir un año para iniciar con ilusión uno nuevo, es el momento de echar la vista atrás para hacer el balance de lo que nos han deparado los 12 meses.
Este 2024 ha sido un año en el que hemos sentado las bases del San Sebastián de los Reyes que queremos. Y mi balance es ciertamente positivo.
Han sido muchas las acciones que hemos puesto en marcha para lograr que nuestra gran ciudad avance, dedicando todos nuestros esfuerzos para resolver las necesidades reales de la ciudadanía, dejando a un lado los debates sin contenido, ocupándonos de lo que a los vecinos les preocupa.
Desde el equipo de Gobierno trabajamos con honradez y esfuerzo para iniciar proyectos de futuro para todos, con hechos, y no con palabras.
Como siempre he dicho, la limpieza y la seguridad son nuestros dos caballos de batalla y nuestros dos pilares fundamentales junto a la bajada de la presión fiscal.
Si algo hay que destacar de este año es la entrada en vigor del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, un contrato histórico que recoge las necesidades que realmente tiene a día de hoy San Sebastián de los Reyes, con una inversión de hasta 116 millones de euros. Inversión que nos permitirá ampliar la plantilla de trabajadores, traer nueva maquinaria con la tecnología más puntera, que se preste este servicio en las urbanizaciones o que, en las fechas más señaladas, reforcemos los esfuerzos para lograr la excelencia.
En materia de seguridad, nuestro objetivo es dotar a la plantilla de los efectivos necesarios. Por ello, hemos incorporado 20 nuevos agentes de Policía Local y seguimos trabajando para convocar nuevas plazas. Sin olvidar el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, que nos hace realizar un profundo análisis.
En comparación con los porcentajes del año 2022, los robos con violencia e intimidación en la ciudad han pasado de 74 a 59. Los robos con fuerza en domicilios, de 99 a 49. Las sustracciones de vehículos, de 86 a 61. El tráfico de drogas de 34, a 22. Y todo esto, no es mi opinión, son los datos, aquellos que nunca nadie podrá cambiar.
También pongo el foco en lo verdaderamente importante, en nuestros más pequeños, porque son nuestro futuro. Por segundo año consecutivo, hemos aumentado la cuantía de las becas escolares y las familias las han recibido en el primer trimestre del curso. Además de haber acometido diferentes actuaciones, a petición de los centros, para mejorar las instalaciones con todas las garantías.
La programación de la delegación de Cultura nos hace ser, durante todo el año, referentes en toda la región. Cuidando hasta el último detalle y ofreciendo obras, espectáculos, conciertos o musicales para el gusto de todos.
En un artículo es imposible poder recalcar lo que estos últimos 12 meses nos han dado. Pero sí quiero dar las gracias, en mayúsculas, a todos los vecinos que os volcasteis para ayudar a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. A la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, de la Virgen del Rocío, a los clubes deportivos y a las asociaciones que iniciasteis diferentes recogidas de todo tipo. Gracias, de corazón.
Termino con estas líneas para desearos a todos un muy feliz Año Nuevo. Año que comenzaremos en apenas unos días y al que le pido que podamos seguir creando, entre todos, el futuro que queremos. Porque sin vosotros, sin vuestras opiniones y críticas constructivas, sin vuestras iniciativas y propuestas, nada de esto tendría sentido.
¡Feliz 2025!
Es una mentirosa convulsiva, tiene un gran problema y es que se cree q la ciudadanía se tan tonta como ella y no es así. Yo personalmente la pienso machacar en todo lo q haga mal hasta conseguir q abandone el cargo por MENTIROSA e INCOMPETENTE.
Sanse no puede seguir estancada en el siglo XVIIII.. toritos, cohetes, verbenas y demás gilipolleces no es futuro para una «ciudad» solo tienen q mirar al otro lado de la Av. de España.