Artículo de opinión del portavoz del PSOE, Narciso Romero

En el balance que el año pasado, por estas mismas fechas, los socialistas de Sanse realizábamos de la gestión del gobierno municipal, fuimos prudentes para no dejarnos llevar por las primeras impresiones, pues considerábamos que siete meses desde la toma de posesión de la alcaldesa, era tiempo escaso para analizar rigurosamente.

Entonces apelábamos a la expresión “Ahora a gobernar” haciéndonos eco de que eran muchas las excusas en las que el PP se parapetaba. Ya, entonces, comenzaban a atisbar el baño de realidad que, un año después, han sufrido. El Gobierno municipal se ha dado de bruces con lo que significa la gestión de una ciudad como Sanse frente a los cantos de sirena, las promesas alegres o los compromisos demagógicos.

Frente a la oposición salvaje que sufrimos desde el PP durante los mandatos en los que los socialistas gobernamos, en cambio, Lucía Fernández, se ha encontrado con una oposición del PSOE constructiva y colaborativa en lo que de positivo sea para la ciudad. Como partido de Estado, hemos demostrado en este año y siete meses más responsabilidad que los populares en 8 años de gobiernos socialistas. No es una frase hecha, a las actas de los plenos me remito o al hecho de que los presupuestos municipales fueron posibles gracias a nuestro “abstención activa” en aras de la estabilidad.

Camino de los dos años, vemos, en ocasiones con perplejidad, como desde el equipo de Gobierno, aún se apela a la nimia excusa, al pasado y a la queja falsa para justificar déficits de gestión o proyectos que no se acometen. Vemos como la suciedad inunda nuestras calles hasta límites inexplicables; como se llevan a cabo fiestas sin actividades infantiles, como el autoritarismo se adueña de los plenos y no se cumple lo acordado; como hay que empujar a los concejales para solucionar problemas en centros educativos o en actividades deportivas o como quejas ciudadanas se ignoran… Tras este tiempo, aun les sobra soberbia y les falta humildad, tienen excedentes de altanería y sufren déficits de sencillez.

En definitiva, a 2025 le pedimos menos caos, torpezas, fotos y declaraciones rimbombantes y que se centren en gobernar… “pero gobiernen bien”.

Narciso Romero Morro
Portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE San Sebastián de los Reyes)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 11 =