San Sebastián de los Reyes ya está lista para sus inminentes fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, que comenzarán este viernes 17 de enero. Ayer, la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa Lucía S. Fernández, junto con la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, y el concejal de Seguridad, Emergencias, Fiestas y Tradiciones Populares, Carlos Bolarín, ha aprobado el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha durante los eventos.

El principal atractivo de las fiestas, los ‘encierros blancos’, contará con un despliegue especial en su segunda edición. Más de 200 personas participarán en este operativo, entre ellas, 65 agentes de la Policía Local, 67 de la Policía Nacional, más de 80 voluntarios y técnicos de Protección Civil, además de efectivos de la Guardia Civil y del SUMMA 112.

Este equipo estará distribuido estratégicamente a lo largo de los nueve tramos del recorrido, que suma un total de 820 metros, para garantizar la seguridad tanto de corredores como de espectadores. Asimismo, se desplegarán dos hospitales de campaña y tiendas adicionales para ofrecer asistencia médica inmediata en caso de cualquier emergencia.

La concejalía de Seguridad y Emergencias, en colaboración con otras administraciones, ha diseñado este dispositivo para asegurar que los encierros, que según el consistorio atraerán a miles de personas, se desarrollen en un entorno seguro y organizado, respetando las normas del evento. Con este plan, San Sebastián de los Reyes se reafirma como uno de los primeros municipios del año en ofrecer un evento taurino de gran tradición y atractivo para todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − diecisiete =