El piloto Jorge Martín, actual campeón del mundo de MotoGP y natural de San Sebastián de los Reyes, ha sido trasladado al hospital Aurelius de Nilai tras sufrir dos caídas consecutivas durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada organizados por la Asociación Internacional de Equipos (IRTA).

Martín, quien afronta esta nueva temporada con Aprilia RS-GP tras su cambio de equipo, fue el primer piloto en irse al suelo en esta sesión de pruebas, tras una caída en la curva uno. A pesar del incidente, pudo continuar rodando. Sin embargo, minutos después, sufrió un segundo accidente en la curva dos, en el que se produjo daños en el pie izquierdo y la mano derecha.

Tras ser atendido en la clínica del circuito, el equipo optó por trasladarlo al hospital para someterlo a una evaluación médica completa.

Un fuerte impacto en pista

Las imágenes del accidente, compartidas en la web oficial del campeonato, muestran el fuerte impacto del piloto sansero contra el suelo tras un ‘highside’ (cuando el piloto es expulsado por encima de la moto debido a la pérdida de tracción trasera). En la imagen se observa como Jorge cae y partes de su casco se rompen de la magnitud del impacto. Martín permaneció unos segundos tendido en el suelo y, debido a las muestras evidentes de dolor, su equipo decidió llevarlo al hospital para una valoración más detallada.

Este percance llega en un momento clave para Martín, quien se encuentra en pleno proceso de adaptación a su nueva moto tras su reciente fichaje por Aprilia. Ahora, queda pendiente la evolución de sus lesiones y la confirmación de si podrá continuar con el programa de pruebas de pretemporada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =