El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado un convenio con la asociación MUNDOMOTIVA para poner en marcha el proyecto Campo Motiva, una iniciativa que busca facilitar empleo y acceso a la vivienda en el medio rural a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Este programa tiene un doble objetivo: por un lado, ofrecer oportunidades laborales y habitacionales a quienes enfrentan dificultades en la ciudad, y por otro, contribuir a la repoblación de zonas rurales afectadas por la despoblación. La migración del campo a la ciudad ha provocado que muchas localidades pequeñas enfrenten problemas demográficos y económicos, por lo que esta propuesta busca dar una solución a ambas problemáticas.

Asesoramiento y apoyo a las familias beneficiarias

El proyecto ofrecerá un asesoramiento personalizado a las familias seleccionadas para ayudarles en la creación de su currículum, la búsqueda de empleo y el acceso a alquileres en estas zonas. Los trabajadores sociales del Ayuntamiento evaluarán la idoneidad de cada persona o familia interesada y, si cumplen los requisitos, emitirán un informe que será remitido a la organización responsable del programa.

Además, se crearán documentos de gestión específicos para coordinar la colaboración entre el Ayuntamiento y MUNDOMOTIVA, los cuales serán actualizados de manera periódica. Desde la Delegación de Bienestar Social también se gestionarán, en caso necesario, las prestaciones económicas que puedan requerir las familias beneficiarias del proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 16 =