La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha sufrido su primera derrota del año tras perder 1-2 ante el Guadalajara, líder del grupo, en un partido donde los locales ofrecieron poca respuesta ofensiva ante el dominio con balón del conjunto visitante. Manolo Sanlúcar apostó por un planteamiento defensivo, alineando cinco defensas con la novedad de Piri acompañando a los centrales.

Desde el inicio, el Sanse trató de frenar la circulación de balón del Guadalajara con un bloque defensivo bien plantado. La estrategia parecía funcionar en los primeros minutos, e incluso Ruizma tuvo una gran ocasión en el minuto 5, obligando al portero visitante a intervenir. El primer cuarto de hora fue de control para los locales, que lograban incomodar al líder y evitar sus llegadas con peligro.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Guadalajara comenzó a hacerse con la posesión y a ganar terreno. La primera ocasión clara llegó con un cabezazo de Cañizo que se marchó por poco. El desgaste físico del Sanse, que pasaba más tiempo persiguiendo el balón que controlándolo, empezó a notarse y, justo antes del descanso, Eulate adelantó al Guadalajara con un disparo desde la frontal (0-1). Un golpe que reflejaba la tendencia del partido.

Tras el descanso, los franjirrojos intentaron dar un paso adelante en ataque, aunque sin grandes ocasiones. Ruizma tuvo un cabezazo en la hora de juego, pero sin generar gran peligro. Sanlúcar reaccionó con un triple cambio, dando entrada a Pol Bassa, Alberto y Eneko en lugar de Piri, Manolo y Ruizma, renunciando así a la línea de cinco defensas en busca del empate.

Sin embargo, el plan ofensivo duró poco. Apenas unos minutos después, Eulate volvió a ser clave con una jugada personal que permitió a Christian sentenciar el partido con el 0-2 en un mano a mano ante Lejárraga. Un golpe del que el Sanse no se pudo levantar. Aunque los locales lo intentaron en el tramo final, no lograron inquietar al Guadalajara, que defendió su ventaja sin problemas. Samu Pérez maquilló el resultado con el 1-2 en la última jugada, pero el partido ya estaba decidido.

Con este resultado, el Sanse se queda con 26 puntos y pone fin a su racha de cinco partidos sin perder. El próximo sábado a las 18:00 horas visitará al Talavera, buscando recuperar sensaciones y alejarse de la zona baja de la clasificación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + uno =