El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto un proceso de licitación para contratar un servicio de limpieza de pintadas en las fachadas de edificios privados que dan a la vía pública. Según el contrato al que ha tenido acceso Diario de Sanse, la inversión inicial será de 300.000 euros para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cinco años, lo que elevaría el coste total a 750.000 euros.

El objetivo de este contrato es mejorar la imagen urbana y eliminar la degradación causada por grafitis y pintadas en edificios privados del municipio. Sin embargo, no incluye la limpieza de mobiliario urbano, edificios municipales, señales de tráfico ni paradas de autobús, ya que estos elementos son gestionados por otras empresas o entidades.

Pintadas en la Plaza de los Olivares

Detalles del servicio

El contrato estipula que el servicio de eliminación de pintadas será planificado y supervisado por el Departamento de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, que determinará los lugares y prioridades de actuación. Entre las tareas incluidas en el contrato están:

  • Eliminación de pintadas, carteles y manchas en fachadas y muros.
  • Aplicación de tratamientos protectores contra futuras pintadas y envejecimiento, con una garantía mínima de cinco años.
  • Comunicación con las comunidades de vecinos para informar sobre las intervenciones en sus edificios.

El servicio se prestará de lunes a viernes, en horario diurno, entre las 08:00 y las 20:00 horas, evitando molestias a los vecinos.

Una inversión a largo plazo

El contrato contempla una posible prórroga de hasta tres años adicionales, lo que podría llevar el coste total de la limpieza de pintadas hasta 750.000 euros si se extiende al máximo previsto.

Actualmente, la licitación sigue abierta (hasta el 26 de marzo) y está en proceso de adjudicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 7 =