La formación Vecinos por SanSe ha denunciado públicamente lo que considera un “nuevo incumplimiento” del Gobierno municipal del Partido Popular con Jorge Martín Almoguera, vigente campeón del mundo de MotoGP y vecino de San Sebastián de los Reyes. El portavoz del grupo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha emitido una nota en la que lamenta que el Ejecutivo haya renunciado a construir el prometido centro socio-deportivo con el nombre del piloto.
Según explica Perdiguero, durante su etapa como vicealcalde se presentó a los vecinos un anteproyecto para levantar el complejo en la urbanización Club de Campo, pero tras el cambio de gobierno el proyecto quedó paralizado. “Dejamos los recursos económicos para hacerlo realidad, pero cuando Lucía Fernández llegó al poder, lo frenó”, sostiene.
En el comunicado también se apunta a una promesa realizada a la madre del piloto, Susana Almoguera, en una reunión a puerta cerrada con la alcaldesa. Según afirma Vecinos por SanSe, Fernández se comprometió a construir un polideportivo con el nombre de Jorge Martín en la entrada de la urbanización. “Hoy vemos que estas no eran más que mentiras y falsas promesas”, denuncia la familia.
La polémica ha crecido tras la decisión del Ayuntamiento de dar el nombre de Jorge Martín a una glorieta en la entrada de Club de Campo, algo que tanto el piloto como su familia consideran insuficiente. “Una minúscula e insultante rotonda anónima”, según el comunicado. La alternativa que se propuso desde la familia fue renombrar la plaza Antonio Cabezón, pero esta opción fue descartada por el coste económico que conllevaría el cambio administrativo para vecinos y negocios de la zona. La familia asegura que desde el ejecutivo confirmaron a la madre de Jorge que no sería necesario recoger más firmas para nombrar una plaza con el nombre del piloto, dado que el Ayuntamiento le daría, sin dudarlo, la plaza de Antonio Cabezón, pero a cambio de que la recepción de Jorge tras su título fuese en la plaza del Ayuntamiento y no en Madrid (como se estaba planteando).
El malestar no es nuevo. En noviembre, el Oficial Fan Club de Jorge Martín criticó que el Ayuntamiento no hubiese autorizado la instalación de una pantalla para seguir la última carrera del Mundial, en la que el piloto se proclamó campeón. Finalmente, y solo tras la presión vecinal, se organizó una retransmisión que congregó a centenares de personas en la plaza del Ayuntamiento.
El padre del piloto, Ángel Martín, ha manifestado también su descontento a través de redes sociales: “Jorge no ha llegado hasta donde está teniendo una familia que se amilana y se deja tomar el pelo. Seguiremos luchando por que Jorge tenga el reconocimiento que se merece”.
Perdiguero ha concluido su crítica asegurando que “una rotonda se queda pequeña” para quien ha llevado a San Sebastián de los Reyes “a lo más alto del motociclismo mundial”, y ha acusado al actual equipo de gobierno de “destruir el tejido deportivo de la ciudad” mientras “cumple sus compromisos solo con clubes cercanos al concejal de Deportes”.
¿Vecino de sanse? Yo en su instagram le veo bastante en Andorra.
Una rotonda no es mucho, pero tampoco es mucho lo que tributa por aquí, bien es cierto que como muchos otros pilotos, los Espargaró, los Viñales, los Alonso y otros tantos. en fin es lo que hay
Que se la pongan en Andorra.
Tan caraduras para pagar impuestos fuera y pedir a los vecinos homenajes. Menudos hipócritas.
Que se la pongan en Andorra.
Tan caraduras para pagar impuestos fuera y pedir a los vecinos homenajes. Menudos hipócritas.
Que te la pongan en andorra chulo
Por qué tendrian que pagar con sus impuestos los españolitos de a pie una calle, plaza o recinto a un señor que, siendo un excelente deportista que eso nadie lo niega, se va a otro pais a tributar… que los padres, tan enojados que estan, lo reclamen donde tributan. A Andorra a pedir.