La Comunidad de Madrid ha iniciado el proceso de licitación para construir cerca de 1.000 viviendas del Plan Vive Solución Joven en San Sebastián de los Reyes, destinadas a personas menores de 35 años. El anuncio llega tras la puesta en marcha de la primera fase del Plan Vive en el municipio, cuyas viviendas no han alcanzado aún el 50 % de ocupación, según datos oficiales.

Las nuevas promociones se levantarán en tres parcelas públicas ubicadas en la avenida Navarrondán (en el descampado que actualmente funciona como aparcamiento), en la calle José Hierro y en la avenida de la Albufera, tal y como adelantó Diario de Sanse en anteriores publicaciones.

El proyecto vuelve a generar controversia política a nivel local. Los grupos de la oposición ya manifestaron en su momento su rechazo a la cesión de suelo público por parte del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, alegando que las viviendas del Plan Vive no están cumpliendo con su objetivo de ser realmente asequibles.

En la primera fase del plan, desarrollada también en San Sebastián de los Reyes, se han registrado más de mil renuncias, debido a los precios de alquiler y las calidades ofertadas. Desde la oposición local se advierte que la historia podría repetirse con esta nueva promoción dirigida a jóvenes, y piden una revisión de los criterios económicos y sociales del programa.

El Plan Vive Solución Joven forma parte de la estrategia del Gobierno regional para fomentar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a colectivos con mayores dificultades de emancipación, como los menores de 35 años. Desde la Comunidad de Madrid se insiste en que los nuevos desarrollos contarán con precios limitados por debajo del mercado libre y estarán sujetos a criterios de adjudicación regulados.

Por el momento, se desconoce la fecha concreta de inicio de las obras, que dependerá del cierre del proceso de licitación actualmente en marcha.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + dos =