La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado esta semana una campaña especial de control de velocidad en todo el territorio nacional. El objetivo es reducir el número de siniestros viales provocados por excesos de velocidad, uno de los factores más recurrentes en los accidentes mortales de tráfico.

En el marco de esta iniciativa, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes se ha unido a la campaña y está intensificando los controles en distintos puntos del municipio, tanto en accesos como en vías interiores, para reforzar el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos.

A nivel nacional, la campaña —que se extenderá hasta el final de la semana— cuenta con la participación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como de las policías locales de numerosos municipios, especialmente en las zonas de mayor concentración de accidentes. Se están utilizando radares móviles y fijos, así como helicópteros Pegasus, para controlar la velocidad en autovías, autopistas y carreteras convencionales.

Según datos de la DGT, la velocidad está presente en aproximadamente uno de cada cuatro accidentes con víctimas mortales. Además, recuerdan que cuanto mayor es la velocidad, menor es el tiempo de reacción ante un imprevisto y mayor la gravedad de las consecuencias en caso de colisión.

La campaña también tiene una dimensión educativa, con mensajes de concienciación difundidos a través de paneles de señalización variable y medios de comunicación, recordando a los conductores que respetar los límites es esencial incluso en trayectos cortos o conocidos.

Esta actuación se enmarca en el calendario anual de campañas de la DGT y forma parte de los compromisos establecidos dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030, que busca reducir de forma significativa la siniestralidad en las carreteras españolas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + quince =