Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido para extinguir un pequeño incendio producido por un patinete eléctrico en el interior de un local en San Sebastián de los Reyes. Afortunadamente, no se han registrado heridos, según ha informado el servicio de emergencias 112.
El fuego, originado durante la carga del dispositivo, fue controlado rápidamente por los servicios de emergencia, evitando daños mayores en el establecimiento. Como es habitual en estos casos, la causa probable del incendio está relacionada con la batería de litio del patinete, un componente que puede resultar inflamable si se sobrecalienta o sufre algún tipo de daño.
Desde el 112 y los servicios de bomberos se han vuelto a recordar algunas recomendaciones para reducir el riesgo de incendios provocados por estos dispositivos. Entre ellas, destacan la importancia de cargar patinetes o bicicletas eléctricas en espacios ventilados, preferiblemente al aire libre o junto a ventanas, y utilizar cargadores originales o certificados.
En los últimos años, los incendios relacionados con baterías de litio han aumentado a medida que crece el uso de dispositivos de movilidad personal. Las autoridades insisten en seguir las recomendaciones de seguridad y extremar la precaución durante la carga para evitar situaciones como la ocurrida hoy en Sanse.
🛴 Los #BomberosCM han sofocado un pequeño incendio de patinete que ha ardido mientras se cargaba en el interior de un local. Sin heridos.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) April 15, 2025
📍 San Sebastián de los Reyes.
👉 Si tienes uno, sigue estos consejos y evita riesgos.https://t.co/2umfgmcgBR#BateríasSeguras#ASEM112 pic.twitter.com/N5mIWSPHb4