Los grupos municipales del PSOE, Izquierda Independiente, Más Madrid, Vecinos por Sanse y Vox han registrado una impugnación formal contra la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), que estaba prevista para celebrarse esta mañana a las 10:00 horas.

La oposición sostiene que la convocatoria fue realizada de manera unilateral por la presidenta de la EMSV y alcaldesa del municipio, Lucía Soledad Fernández Alonso (PP), sin que tenga competencia legal para ello. En un escrito remitido a la presidencia de la empresa pública, los ediles afirman que el órgano competente para convocar este tipo de juntas es exclusivamente el Consejo de Administración, según el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, concretamente los artículos 166 y 249 bis.

Además, denuncian que no se han cumplido los plazos legales de convocatoria, que establecen un mínimo de 15 días de antelación en el caso de sociedades de responsabilidad limitada como es la EMSV, tal y como recogen los artículos 176 y 515 de la misma ley.

Los cinco grupos de la oposición también critican que el equipo de gobierno del Partido Popular se apoye en concejales tránsfugas para impulsar decisiones de calado como la cesión de suelo público a la Comunidad de Madrid en el marco del Plan Vive, lo que consideran una estrategia para favorecer la gestión privada en detrimento de la promoción pública de vivienda asequible.

En un comunicado conjunto, los grupos firmantes anuncian que impugnarán cualquier acuerdo que se adopte en una Junta General convocada, según afirman, de manera irregular, y no descartan emprender acciones legales contra las decisiones que se tomen y contra quienes las respalden.

Desde la oposición insisten en la necesidad de garantizar una gestión transparente y ajustada a la legalidad de la EMSV y del patrimonio público, y exigen que cualquier decisión sobre el futuro del suelo y la vivienda en San Sebastián de los Reyes se adopte con la participación de todos los grupos políticos y el debido cumplimiento de las normativas vigentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 4 =