San Sebastián de los Reyes se prepara para conmemorar sus 533 años de historia con una programación festiva que tendrá como protagonistas el homenaje a los Reyes Católicos y la tradicional caldereta popular. El municipio recuerda así su fundación, ocurrida el 2 de mayo de 1492, cuando Isabel y Fernando otorgaron carta de identidad a la ciudad permitiendo a 32 vecinos asentarse junto a una ermita dedicada a San Sebastián, huyendo de la opresión del señor feudal Juan Arias de Ávila, conde de Puñonrostro.

Los actos arrancarán el miércoles 1 de mayo a las 12:00 horas con el tradicional homenaje en el monumento a los Reyes Católicos (Avenida Navarrondán, 6), acompañado por la actuación de la Banda Municipal de Música.

El día grande será el jueves 2 de mayo en el Parque de La Marina, que abrirá sus puertas a las 8:00 de la mañana. Desde primera hora, los asistentes podrán disfrutar de animación musical y una intensa jornada de actividades pensadas para todas las edades.

Entre las citas más destacadas, habrá zumba, encierros y trashumancia infantil, castillos hinchables, y la participación de la charanga Xoxongorri. A partir de las 13:00 comenzará el concurso de calderetas, migas y postres, al que seguirá la degustación gratuita de la caldereta popular a las 13:30, una tradición que cada año reúne a miles de vecinos y visitantes.

La jornada concluirá con la entrega de premios a las mejores elaboraciones gastronómicas a las 16:00, seguida de la actuación musical del artista Rubén Madrid a las 16:30. El parque cerrará sus puertas a las 21:00 horas.

Con esta celebración, San Sebastián de los Reyes honra su origen y consolida una de las citas más esperadas por los vecinos, en un ambiente festivo que une historia, cultura y gastronomía popular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =