La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas organiza una recogida de alimentos a las puertas del ayuntamiento este jueves 16 de julio. Será a partir de las 8:30 horas de la mañana. Su objetivo es llevar a cabo acciones solidarias y reclamar a los ayuntamientos de ambas localidades un plan integral para paliar la emergencia social (en línea con la recogida de firmas en Change.org).
A su vez, ha presentado una alegación al presupuesto extraordinario de San Sebastián para reclamar que 500.000 euros de los 1.350.000 euros que se prevé destinar a medidas de conciliación se dediquen a paliar el grave problema de acceso a una vivienda digna y las presuntas amenazas que sufren muchas familias en situación de vulnerabilidad por las dificultades de pago de los alquileres.
La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas acompaña a unas 130 familias y conoce situaciones de extrema gravedad en el tema de la vivienda, como familias enteras hacinadas en habitaciones, personas en situación precaria que dedican todos sus ingresos y ahorros al pago del alquiler y familias que sufren presuntamente amenazas, por este tema. «Además, de las familias a las que repartimos alimentos desde marzo, solo cinco han señalado que ya no necesitan esta ayuda. La situación está muy lejos de mejorar», explican.
El pasado sábado 11 de julio, recordemos, la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas llevaba a cabo un mercadillo solidario para recaudar fondos para paliar la situación de familias especialmente empobrecidas por la emergencia de la COVID-19. Sus miembros siguen ideando proyectos solidarios y difundiendo sus propuestas para afrontar esta grave situación.
Recuerda: este Jueves 16 de julio, de 8:30 a 14h y de 18h a 21h. ¿Dónde? en la sede del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Pza. Constitución, 1) Para más información: plataformasansealcobendas@gmail.com