El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que destina 300.000 euros en total para becas de comedor de cara al nuevo curso escolar 2020/2021. Esta cuantía se distribuye en ayudas individuales de 300 euros (una dotación de 37,50 euros mensuales para los meses desde octubre hasta mayo de 2021) para alumnos empadronados en el municipio de Sanse que estén cursando tanto en colegios públicos como concertados el segundo ciclo de Educación Infantil o los distintos cursos de Educación Primaria (de 1º a 6º).
Tienen carácter de subvención finalista, es decir, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas. Esto se incluye dentro de «Sanse te ayuda», los 6,8 millones de euros que el consistorio ha declarado que está destinando para ayudar a superar la crisis del coronavirus.
No se deben superar los 22.558,77 € anuales
¿Qué requisitos hay que cumplir? El baremo de la convocatoria establece como requisito fundamental que la unidad familiar no haya superado, durante el ejercicio fiscal de 2018, el umbral de renta correspondiente a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) ,lo que se traduce en 22.558,77 euros anuales. También se tienen especialmente en cuenta los colectivos de familias numerosas y las personas con Discapacidad o Dependencia, considerados colectivos de especial necesidad.
La Delegación de Protección Social informa, asimismo, de que, «para las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, la cuantía de la ayuda consistirá en el importe del gasto restante a abonar por la familia, una vez descontada la cantidad concedida por parte de la Comunidad de Madrid como Precio Reducido del Menú Escolar», explican.
El consistorio estima que dicha publicación tendrá lugar durante la última semana de este mes de septiembre
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y, de manera simultánea, en los distintos soportes analógicos y digitales dependientes del Ayuntamiento.
El consistorio estima que dicha publicación tendrá lugar durante la última semana de este mes de septiembre.