El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha colgado esta mañana una pancarta en la fachada del Ayuntamiento en la que se puede leer ‘Enciede la esperanza’, como lema de esta campaña que lucha contra el cáncer infantil.
De esta manera, el Gobierno municipal responde así a una petición de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, miembro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y de la Childhood Cancer International.
`¡Enciende la Esperanza!´ es una iniciativa que transcurre durante el mes de septiembre –escogido como el Mes del Cáncer Infantil– para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y visibilizar a los menores que la padecen. La campaña se realiza desde 2015 en países de todo el mundo y Sanse se ha comprometido con ella.
En palabras de Andrés García-Caro, concejal delegado de Infancia, “septiembre se convierte así en el mes de la esperanza, también en Sanse, una ciudad solidaria con el cáncer y comprometida con su investigación, como demuestran nuestros estrechos lazos con distintas asociaciones oncológicas”.
Para Antonio Luis Escobar, concejal delegado de Salud, “el cáncer infantil es el monstruo más cruel y desalmado de cuantos se puedan acercar a una niña o a un niño”. Y, pese a que la tasa de supervivencia a 5 años de 0 a 14 años alcanza casi el 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, “una sola muerte por cáncer infantil es demasiado».