La Unidad de Mama del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha recibido la acreditación de la Sociedad Española de Senología y Patología mamaria (SESPM), organización que representa a los senólogos y especialistas de todas las disciplinas con especial dedicación en lo referente a patología mamaria y que cuenta con la capacidad para la acreditación de unidades de mama.
La Unidad de Mama del Hospital, está en funcionamiento desde la inauguración de este centro sanitario en 2008 y en estos años «ha experimentado un crecimiento progresivo en el número de pacientes tratados, la calidad asistencial y en la experiencia de un equipo multidisciplinar que engloba todas las especialidades necesarias e integradas en el proceso, y todo ello representado por el máximo exponente en la toma de decisiones el Comité de Tumores que se reúne semanalmente», asegura el centro.
Además existe una relación estrecha y directa con los miembros de esta unidad no presentes en el hospital (Radioterapia, Medicina Nuclear y Cirugía Plástica). En la Unidad de Mama intervienen los especialistas involucrados en la patología mamaria; desde la promoción de la salud mamaria, el estudio de enfermedades benignas, la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama además del control de los procesos de diagnóstico, tratamiento y posterior seguimiento. Ginecología, Cirugía, Radiología, Anatomía Patológica, Oncología Médica y Radioterápica, Cirugía Plástica, Psicooncología, Genética, Nutrición, Rehabilitación y Fisioterapia.
Excelencia en el diagnóstico y tratamiento
Este reconocimiento responde al objetivo de lograr la excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, de la patología benigna y en general de la prevención de la salud mamaria que se consigue a través del estudio, la investigación, la docencia y la información aplicada a la asistencia sanitaria.
La SESPM asegura que la asistencia a las pacientes con cáncer de mama así como los cuidados, prevención y promoción de la salud mamaria reúnen los mejores estándares de calidad, por los que ahora la Unidad de Mama del Hospital Universitario Infanta Sofía recibe esta acreditación.