Sanse contrata a 35 vecinos en paro del municipio para la limpieza de hielo y nieve. Es la última hora respecto al operativo de limpieza del Ayuntamiento de este viernes. Trabajaran por cuadrillas y comenzarán en la calle Real, calle Mayor y Avenida de España.
Su trabajo, según fuentes municipales, estará centrado en la nueva prioridad: despejar las aceras para permitir el paso de los vecinos y reducir el riesgo de resbalones. Se ha hecho mediante un contrato de emergencia. Recordemos que hasta estas nuevas incorporaciones el operativo humano constaba de 259 operarios. 59 Limpieza, 68 Parques y Jardines , 51 Policía Local , 61 Protección Civil y 20 Peones
Además. el consistorio ha confirmado que «dedicará todos sus esfuerzos y sus recursos humanos durante este próximo fin de semana» a acondicionar todos los accesos e interiores de los centros educativos de Sanse. Recordemos que la vuelta a las aulas será este miércoles 20 de enero, tras la imposibilidad de hacerlo antes por la borrasca «Filomena».
Fontaneros, operarios de parques y jardines, limpiadores….
La Delegación de Obras y Mantenimiento ha centrado su trabajo en garantizar la seguridad de todos los edificios y a ofrecer la máxima accesibilidad a los edificios y el mantenimiento óptimo de todas las instalaciones de electricidad, agua y calefacción.
Para lograr estos objetivos, la sección de Mantenimiento dispone de fontaneros atendiendo incidencias por roturas de tuberías debidas a la congelación, electricistas reparando las averías surgidas y trabajadores, en colaboración estrecha con la empresa de limpieza y con la de conserjería, se dedican a limpiar accesos tanto interiores como en la propia vía pública.
También hay operarios de Parques y Jardines para eliminar todas las ramas caídas, así como para suprimir todo riesgo relacionado con la sobrecarga de nieve en los árboles dentro y fuera de los centros.
Por último se sigue retirando la nieve acumulada en los tejados que suponen un mayor riesgo para los accesos a los distintos centros. Además, se está procediendo a una revisión del funcioniamiento de los sistemas de calefacción que llevan ya días en marcha, El trabajo se completa, por el momento, con el establecimiento de vallas y cinta de balizar para los distintos colegios, así como con la provisión de sal para continuar reduciendo la cantidad de nieve y hielo en los accesos.
Me parece una idea estupenda que den trabajo a los parados quitando el hielo de las calles que nos vamos a matar.Más vale tarde que nunca.Aunque esto lo podrían haber hecho mucho antes.
Hace ya una semana de la nevada y aquí , Moscatelares, muchas de las calles siguen intransitables. Muchos tejados con riesgo de desprendimientos y aceras sin acordonar. ¿Por qué tardan tanto ? Esta zona paga impuestos igual que el resto pero se ha dejado abandonaba.
Señores, policía y protección civil no quita nieve con la palabra. No los cuenten
Señores, policía y protección civil no quita nieve con la pala. No los cuenten