El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado las obras de adecuación y reparación del Centro Municipal Polivalente Francisco Martín Moreno, popularmente conocido como “Corrales de suelta”. La actuación en este edificio, una de las sedes emblemáticas de los tradicionales encierros y también del Belén Monumental, tiene como objetivo el «poder dar uso a este espacio de una manera más amplia, acogiendo más actividades», apunta el consistorio.
Los trabajos que se están realizando consisten en la reforma de la cubierta, por los problemas de filtraciones que padece, y otras actuaciones en las instalaciones para la total adecuación del edificio, como la pintura exterior de la fachada y elementos metálicos, demolición del acceso a la cubierta y otras mejoras de los interiores del edificio para la realización de actos y actividades del municipio.
El coste de de todo ello es de 98.765 euros y también contempla la mejora de la ventilación para asegurar un desarrollo óptimo de los eventos que en él se realicen y contribuir a moderar las altas temperaturas dentro del edificio durante los meses de verano.
«Dar más comodidad y seguridad a las actividades»
“Con estas obras de acondicionamiento y reparación damos más sentido a la nomenclatura como Centro Municipal Polivalente de este edificio, que lleva el nombre del belenista Francisco Martín Moreno, dando más comodidad y seguridad a las actividades que en él se desarrollan” ha comentado el alcalde, Narciso Romero.
Por su parte el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha resaltado que «estamos llevando a cabo unos trabajos muy necesarios para que este edificio reúna todas las condiciones y sea un espacio polivalente, para que no sólo se utilice dos veces al año«.
A su vez, Perdiguero añade que “de este modo, damos cumplimiento a la moción presentada por Ciudadanos en 2016 que reclamaba esta actuación en un lugar emblemático para nuestras tradiciones y para la Cultura», concluye.