La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa que esta semana se iniciarán los cambios del césped artificial de seis campos de fútbol de la ciudad, una actuación que durará varios meses.

En concreto serán acometidos los trabajos de implantación de estas nuevas superficies en distintos campos de las instalaciones del Gabriel Pedregal, Matapiñonera, Dehesa Boyal y del Eduardo López Mateo con una inversión municipal íntegra de 1.300.000 euros. Serán, en suma, tres campos en Dehesa Vieja, uno en Dehesa Boyal, uno en el Velódromo y uno en Matapiñonera que contarán con certificación ‘FIFA Quality’.

Los cambios de césped en estos espacios deportivos se harán paulatinamente y de forma rotatoria para que en ningún momento cese la actividad de los clubes que en ellos juegan y entrenan. Se prevé que la reposición durará unas cinco semanas por cada campo de fútbol por lo que la previsión de finalización se estima para la primavera de 2022.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha explicado que “dentro del plan de reposición de césped para todos los campos de la ciudad era necesaria esta actuación ya que hacía más de diez años que no se realizaban trabajos que se retrasaron a causa de la pandemia y de Filomena”, añadiendo que “a los anteriores espacios deportivos atendidos, se suman estos 35.000 metros cuadrados, como muestra del firme compromiso con los usuarios y los clubes de San Sebastián de los Reyes”.

Dentro del plan de reposición de césped artificial ya se han atendido durante este año 2021 los campos de fútbol 7 y hockey y, en 2020, el complejo formado por las siete pistas de pádel del Polideportivo Dehesa Boyal.

El orden de las actuaciones de reposición de césped artificial será el siguiente:

  • Gabriel Pedregal (Campo 2)
  • Matapiñonera (Campo 2)
  • Gabriel Pedregal (Campo 1)
  • Gabriel Pedregal (Campo Futbol 7)
  • Eduardo López Mateo (Velódromo)
  • Dehesa Boyal (Campo 1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − once =