El Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes invierte 702.000 euros en toros para las fiestas de enero y agosto 2022 y 2023. En concreto el objeto del contrato que aparece en la plataforma de contratación del Gobierno de España es «servicio de cesión de reses para su exhibición pública, previa a su participación en los encierros, así como la organización de los festejos taurinos populares, durante las fiestas populares de agosto o Semana en honor del Stmo. Cristo de los Remedios y durante las fiestas patronales de San Sebastián Mártir de 2022 y 2023″.
El pasado 13 de enero se hacía oficial el fin de la presentación de ofertas. La empresa adjudicataria es FUNTAUSA S.A, la misma que gestiona la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes. Son 580.165,30 € y un IVA repercutido de 121.834,70 €. El total es 702.000 euros.
Dos próximos eventos: Capeas por San Sebastián Mártir
Respecto a esto, los próximos eventos son el sábado 22 y domingo 23 de enero en la capea solidaria en la Plaza de Toros. En el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Diario de Sanse se establece que en las dos capeas «se soltarán 2 toros y dos vacas. Acceso gratuito para espectadores y participantes». Además, la empresa debe proponer al Ayuntamiento no menos de dos ganaderías diferentes. El propio consistorio es el que tiene la decisión final.
Dentro de apartado de cesión de espacios del pliego de condiciones hay tres puntos a destacar:
1).- El empresario permitirá al Ayuntamiento, durante el ciclo festivo de San
Sebastián Mártir, instalar, en el frontal de la fachada que se encuentra por
encima de la puerta de entrada del encierro, una lona de grandes dimensiones
en la que se promocionen de manera expresa los festejos taurinos de la
localidad.
Todos los gastos y obras que precise dicha instalación serán a cargo del
Ayuntamiento, el cual retirará la lona promocional dentro de los cinco días
siguientes al término del ciclo ferial.
2).- El empresario colaborará con el Ayuntamiento en la campaña turística de
promoción del recorrido del encierro a lo largo de la manga, para lo cual,
permitirá al Ayuntamiento la colocación sobre la puerta de entrada del encierro
de un vinilo con una fotografía de la carrera en ese punto concreto.
Para facilitar la visión del vinilo, y de igual manera a como se hará en otros
espacios del recorrido del encierro, se colocarán en la acera de acceso a la
puerta de entrada tres bolardos practicables, que impidan el aparcamiento,
asumiendo el Ayuntamiento los gastos derivados de la instalación, tanto del
vinilo como de los bolardos.
3).- El empresario reservará un espacio en el graderío para las charangas y
músicos contratados por el Ayuntamiento para amenizar las capeas populares.
Animalistas Sanse expresa su rechazo
Animalistas Sanse ya ha expresado su rechazo por el gasto de este dinero. «De nuevo un modelo de festejos caciquil y retrógrado donde destinan más de 350.000 euros anuales de las arcas públicas para que una minoría se divierta adoctrinando en la humillación y maltrato de animales inocentes. Un equipo de desgobierno (PSOE+Cs) que camina sin rumbo y somete al conjunto de vecinas/os a los intereses de un lobby que hace del sufrimiento animal su razón de ser», han comentado.
Sin ser del ámbito de los animalistas comparto totalmente el comentario anterior, caciquil al extremo de que en este PUEBLO solo se divierten si hay vacas y toros, que lastima.
Más le valdría al desgobierno que emplearan ese dineral en la limpieza del PUEBLO que da asco como están las aceras y asfaltar en condiciones no chapucear que es lo que hasta ahora están haciendo.
Los festejos del Cristo de los Remedios 2.022 solo son posibles en un Ayto. donde el Equipo de Gobierno considere que la CULTURA es potenciar la tauromaquia, los actos religiosos y el juego de chapas. IMPRESENTABLES, INCULTOS.