Con el inicio de los trabajos, que se prevén para antes del verano, los colegios Carrillo, Fuentesanta y Príncipe Felipe verán cómo sus sistemas de calderas de gasóleo serán sustituidos por unas más eficientes y más modernas.
El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “uno de los compromisos con la comunidad educativa para este mandato era que renovaríamos todas las calderas de los centros escolares públicos y, este verano, culminaremos estos trabajos en los tres últimos colegios que quedaban por hacer”, añadiendo que “de este modo, dejamos atrás todos los problemas que venían sufriendo los alumnos y profesores de forma recurrente y modernizamos las instalaciones por unas más eficientes y más sostenibles”.
Inversión de más de 400.000 euros
La inversión total de estas renovaciones es de más de 400.000 euros provenientes de Fondos FEDER gracias a las gestiones realizadas por los técnicos municipales para recibir este montante económico. Ahora, desde la Delegación de Obras y Servicios toca comenzar a gestionar todos los trabajos que se pretenden finalizar antes del inicio de la temporada de encendido de calderas.
El concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), ha explicado que “seguimos mejorando las instalaciones educativas con obras y nuevas calderas que son necesarias para velar por el bienestar de la comunidad educativa”, añadiendo que “este verano seguiremos apostando por intervenir en los centros educativos públicos con actuaciones complementarias”.
La aprobación para la tramitación de estos tres proyectos está contemplada para la Junta de Gobierno Local de este martes 31 de mayo. La Delegación de Obras y Servicios avanza que estos trabajos de sustitución de calderas se programarán también dentro del inminente comienzo de las obras de verano en los centros educativos públicos.
Así mismo, desde instancias municipales se explica que se está trabajando en el cambio de otras tres calderas de gasóleo en sendos edificios públicos (Centro de Atención Temprana, Pablo Iglesias y Pabellón Valvanera) así como en otros proyectos de eficiencia energética con sistemas de apoyo fotovoltaico.