Remake de la película belga “La memoria de un asesino” del año (2003) basada en la novela homónima de Jef Geeraerts. Alex Lewis (Liam Neeson) es un experimentado asesino con una gran reputación a sus espaldas. Planea retirarse pronto, pero se le asigna una última misión antes de que pueda cumplir su deseo. El objetivo es simple: matar una persona.
Uno de sus objetivos es una niña inmigrante de trece años llamada Beatriz, rescatada por el agente del FBI Vincent Serra de una red de tráfico sexual,pero la poderosa jefa del crimen Davana Sealman (Monica Bellucci) ordena a Alex Louis que acabe con todos los cabos sueltos, incluida la joven. Atrapado en un dilema moral, Louis se niega a completar un trabajo que viola su código ético y pide que se cancele el contrato. Pero cuando descubre que la chica ha sido asesinada por otro profesional,comenzara un camino de venganza. Con una memoria que comienza a fallar, se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones, desdibujando la línea entre el bien y el mal.
Pearce y Bellucci encabezan el excelente elenco de apoyo, y Campbell, de setenta y ocho años, demuestra que todavía puede dirigir un thriller ingenioso y fascinante. Con un giro intrigante, la película está por encima de los thrillers de venganza estándar del actor es un thriller psicológico con grandes dosis de acción que pone a Liam Neeson en un papel tremendamente complicado: un sicario con principios éticos y pérdida de memoria. Un sutil y nada sobreactuado Liam Neeson en papel de un asesino que sufre Alzheimer.
Chema Vega
Ficha de la película
Estreno En cartelera. Suspense, Acción
Director Martin Campbell
Guion Dario Scardapane, Erik van Looy
Intérpretes Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci
Duración 114 min
Distribuidora Diamond Films