El Recinto Ferial del Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes ha sido testigo de una gran participación en Sansestock, la feria del comercio de proximidad, que retoma cifras anteriores a la pandemia y supera las 20 mil visitas.
Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Desarrollo Local, valora muy positivamente los resultados de la feria y asegura que “Sansestock es una apuesta firme de este Ayuntamiento por el comercio local de proximidad y las cifras revelan que ha sido un éxito rotundo tanto para comerciantes como para consumidores”.
Sansestock, que abrió sus puertas el pasado viernes 30 de septiembre, a las 17 horas, y cerró el domingo a las 21 horas, ha recibido un total de 20.889 visitantes. Las horas de mayor afluencia se registraron el viernes 30 de septiembre, de 20 a 21 h, con 1.827 visitantes; el sábado 1 octubre, de 19 a 20 h, con 2.514 visitantes, y la hora de mayor afluencia del domingo 2 de octubre fue de 12 a 13 h, con 1.151 visitantes
En esta edición, Sansestock ha venido acompañada de Sanse Beer Fest, la feria de la cerveza artesanal, que traía consigo un completo programa de música en directo, actividades para niños, juegos populares y concursos para valorar las mejores cervezas. El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) entregó el Premio a la Mejor Cerveza Artesana de la feria (premio otorgado por votación popular) a la marca “La Virgen”, de Madrid.
Desde la delegación municipal de Desarrollo Local se ha organizado, como cada año, una reunión con los comercios participantes para evaluar la experiencia y anotar los aspectos a mejorar en la próxima edición de Sansestock. En esta reunión se procederá a realizar el sorteo de 2 vales de compra por valor de 100 euros, y de otros 4 vales de compra por valor de 50 euros que los comercios repartieron entre las personas que compraron en sus expositores. Los ganadores tendrán que gastar los vales en los establecimientos participantes en Sansestock para seguir fomentando las compras en el comercio de proximidad de San Sebastián de los Reyes.