El pasado viernes 8 de noviembre, a escasos 2 días de la celebración de las Elecciones Generales del 10N, los grupos políticos locales de Ciudadanos Sanse y PSOE Sanse, publicaron en sus portales webs una serie de comunicados en los que acusaban que los concejales del PP, de pretender cobrar más de 1000€ por solo asistir a los Plenos.
CIUDADANOS SANSE: http://ssreyes.ciudadanos-cs.org/2019/11/08/sanse-irresponsables-exigencias-partido-popular-cobrar-1000-euros-al-mes/
No se ha cumplido una semana cuando el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, ha difundido la siguiente nota de prensa:
EL PARTIDO POPULAR DA 72 HORAS AL PSOE Y A CIUDADANOS EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES PARA QUE RECTIFIQUEN ANTES DE DEMANDARLES
El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes demandará al PSOE y a Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes si ambos partidos no rectifican antes de 72 horas la información falsa que publicaron en una nota de prensa a unas horas del cierre de campaña de las elecciones del pasado 10 de noviembre. Una información absolutamente falsa publicada en sus webs, que replicaron los miembros de ambos partidos en sus redes sociales (incluyendo la inclusión en foros de Facebook) y de la que se hicieron eco diversos medios de comunicación.
En ella se aseguraba, entre otras cosas, que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes había solicitado “por escrito incrementar la remuneración de todos sus concejales en concepto de dietas y transporte para asistir a cada uno de los plenos municipales”.
Las notas de prensa (ambas prácticamente calcadas) están repletas de principio a fin de afirmaciones que para nada se corresponden con la verdad y basadas, supuestamente, en un documento interno del Ayuntamiento donde nuestro grupo municipal no dice, en ningún caso, nada de los que afirman ni el PSOE ni Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes.
El Partido Popular exige que ambas formaciones declaren de manera clara y contundente que mintieron en sus notas de prensa y que expresen que ambas notas de prensa están plagadas de afirmaciones que no se corresponden a la verdad. En caso contrario, ambos partidos serán llevados ante la Justicia en los términos que los servicios jurídicos de nuestra formación han estimado.