No pudo ser. Jorge Martín ha finalizado en séptima posición en el Gran Premio de Australia de Moto GP. Pese a salir desde la ‘pole’, el piloto de San Sebastián de los Reyes fue de más a menos durante la carrera y pagó la igualdad entre sus rivales en el tramo final.
‘Martinator’ comenzó liderando la carrera. Tiraba con todo desde la primera posición y solamente Marc Márquez le podía seguir el ritmo. Por detrás estaban otros pilotos poderosos como Quartararo, Bagnaia o un Álex Rins que estaba teniendo un ritmo impresionante. Todo ello en una carrera loca llena de pasadas.
Cuando quedaban 14 vueltas todo cambio, Rins adelantó a Márquez y Martín. Posteriormente, Jorge fue sorprendido por Bagnaia, Marc y Bezzecchi. De primero a quinto en tres curvas. Además, en el tramo final, le iban a superar Marini y Bastiannini. Por delante, la carrera se la jugaron Rins, Márquez y Bagnaia, que fueron primero, segundo y tercero, respectivamente en el circuito Philipp Island.
Con este séptimo puesto, Jorge Martín se queda noveno en el Mundial con 136 puntos a falta de dos carreras. La siguiente prueba será la semana que viene en Sepang (Gran Premio de Malasia).