La semana pasada, la Concejalía de Educación de San Sebastián de los Reyes anunció que se concederán ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio durante el curso escolar 2019/20.
Con estas ayudas, se pretende que las oportunidades sean las mismas entre todos los sanseros, con independencia de su situación socioeconómica, fomentando así la igualdad durante todo su ciclo educativo.
Juan Torres de Izquierda Independiente, ha lamentado que el Gobierno Municipal haya convocado las ayudas para la compra de libros y material escolar tres meses tarde.
La tardanza en la convocatoria provocará, según Torres, que: “muchas familias no puedan acceder a estas ayudas municipales porque con toda probabilidad no habrán guardado los justificantes de compra de los libros y el material escolar”
Torres cree que el Gobierno pretende que el dinero destinado a estas ayudas no se gaste en su totalidad, como ya ocurrió, afirma, con las ayudas de actividades y campamentos de verano. Explica, además, que podrían haber dado publicidad a las ayudas antes del inicio del curso o haber iniciado una colaboración en este sentido con las direcciones de los centros educativos y las AMPAS.