El municipio de San Sebastián de los Reyes y su capacidad para conectar algunos barrios con otros será uno de los puntos que se expondrán públicamente en el pleno ordinario de enero. Y es que el Partido Popular va a plantear una moción en la que pedirá un plan de ciudad para conectar todo el municipio.
Sanse cuenta con 60 kilómetros cuadrados que se extienden a ambos lados de la A1, una vía que es hoy la única manera de trasladarse desde Ciudalcampo, Club de Campo, Fuente del Fresno, La Granjilla y Fresno Norte hasta el casco urbano, y viceversa. Por ello, desde el partido líder de la oposición trasladarán que «la ciudad necesita urgentemente una mayor cohesión territorial que redunde en beneficio de todos, a través de un plan de ciudad que impulse proyectos que conecten de norte a sur el municipio y se conviertan en una alternativa al uso de esta vía»
A su vez, apuntan que «el objetivo es favorecer el medio ambiente, a través de nuevas vías verdes, la movilidad sostenible a través de éstas, y el deporte mediante su uso».
Entre los proyectos que se presentarán están la plantación de árboles y de vías recreativas que se conectarían con el Arco Verde, alternativas al vehículo privado en la A1 o conexiones para ciclistas o corredores creando un ecosistema saludable.
Tal y como apunta Lucía Fernández, portavoz de la formación, “necesitamos favorecer entre todos los vecinos el sentimiento de pertenencia a nuestra ciudad, conectando el casco urbano con las urbanizaciones para que todas las familias puedan disfrutar de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento y de todas las zonas verdes con las que cuenta la localidad, independientemente de donde uno viva. Es necesario regenerar de norte a sur la cohesión de San Sebastián de los Reyes para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, concluye.