El partido local de Izquierda Independiente pide la colaboración vecinal para hacer frente a su idea de acudir a la justicia en contra del Gobierno municipal. Y es que la formación ha llevado a los tribunales y a la Fiscalía temas que afectan a San Sebastián de los Reyes. Entre ellos están el cementerio – crematorio privado junto a viviendas o lo que considera presuntas «irregularidades» del Circuito del Jarama ante las licencias. Además, se incluyen otras cuestiones que atentan contra el medio ambiente.
Para ello, piden donaciones que deberán hacerse según marca la ley, vía transferencia o en efectivo nominativo, para que quede constancia de quién hace dicha donación. La cuenta está en el Banco Sabadell y el IBAN es ES09 0081 0352 1100 0125 9426. El partido asegura que «lleva más de veinte años sin pedir créditos al banco y sin aceptar dinero de empresas. Solo cuentan con los recursos de su afiliación y simpatizantes», argumentan.
Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “Todas las demandas que hemos presentado tienen un coste en abogados y procuradores, por lo que suponen un esfuerzo enorme para nuestro partido. Nos obliga a destinar recursos que no tenemos por el bien común de Sanse. Y por ello nos vemos obligados a pedir la colaboración ciudadana de las personas que quieran colaborar. Toda ayuda, por pequeña que sea, será bienvenida”.
Por último, se refiere a los dos máximos responsables políticos del municipio. “Porque creemos en la ética de los poderes públicos, no podemos seguir permitiendo que el Sr. Narciso Romero y el Sr. Perdiguero hipotequen el futuro de todos y todas. Por eso cualquier ayuda será bienvenida y utilizada con el fin de seguir parándoles los pies”, concluye Juan Torres.