Según ha informado El Plural, la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, está realizando un voluntariado en San Sebastián de los Reyes, concretamente en APADIS. La mujer del extesorero del PP y madre de Willy Bárcenas salió de la cárcel en régimen de semilibertad hace más de un mes.
Recordar que, al igual que Luis Bárcenas, fue condenada más de 12 años a prisión por el caso Gürtel. Tras cumplir tres años de la pena, Rosalía ya puede hacer vida fuera de la cárcel. Para poder disfrutar de este régimen, tal y como explica El Plural, el auto destaca que su colaboración con esta asociación “permitirá a la penada concienciarla de las consecuencias de la actividad delictiva cometida”.
Tal y como afirmaron los magistrados para justificar el ingreso Rosalía Iglesias en prisión, «tenía pleno control y capacidad de gestión sobre las cuentas bancarias de su titularidad” y “tuvo pleno conocimiento de los distintos artificios utilizados para ocultar los fondos en cuestión a la Hacienda Pública, en los que, además, su intervención fue fundamental”.
Los Bárcenas protagonistas en Sanse
El voluntariado de Rosalía Iglesias en APADIS coincide con la actuación de su hijo, Willy Bárcenas hace poco más de 10 días en Sanse (también polémica por la cuantía de dinero que cobró su grupo por actuar).
El hecho de que Rosalía Iglesias haya comenzado a trabajar como voluntaria en APADIS ha causado sorpresa y controversia, especialmente porque coincide con la actuación de su hijo, Willy Bárcenas, quien hace poco más de 10 días protagonizó un polémico concierto en San Sebastián de los Reyes, por el cual su grupo recibió 120 mil euros de compensación. La polémica se ha intensificado debido a que ambos eventos se han producido desde que el PP gobierna en la localidad.
APADIS ha podido explicar este voluntariado a El Plural, admitiendo que reciben subvenciones públicas sin dar detalles de Rosalía por protección de datos. Además de la propia ayuda del Gobierno de Sanse, también reciben dinero de la Comunidad de Madrid, donde gobierna Díaz Ayuso. La asociación colabora buzoneando la revista municipal La Plaza. Además, realiza una gran labor social con más de 700 familias.