Concejala Delegada de Educación, Personas con Discapacidad, Bienestar Social y Familias y Promoción de la Salud. Todo eso y nada más que eso, todas esas competencias y nada más que esas responsabilidades, son las que, a modo de premio por la lealtad – o sumisión- al partido, recibió la concejala del PP, María Ordóñez, tras las elecciones municipales pasadas. Nada que objetar, la alcaldesa es libre y tiene legitimidad para nombrar y otorgar responsabilidades a quien desee como también es libre de equivocarse. Ante el error de designación de responsables municipales, siempre queda la alternativa de la remoción o revocación de los cargos. Ahí lo dejo.

Partiendo de la base de que nos parece mucha labor para el perfil elegido, aunque respetando la decisión, lo que no estamos los socialistas dispuestos a tolerar es que, en aras de la defensa del partido, el partido sea lo primero y, luego, lo sea la gente con tal de no molestar a la lideresa presidenta, Isabel Díaz Ayuso (muy ocupada y preocupada en estos días). No aceptaremos que los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián de los Reyes, queden relegados y no se solicite la colaboración de la Comunidad de Madrid en cuestiones que son competenciales y que puede hacerlo por una simple decisión. Y lo que no permitiremos es que en la mejora y en el cuidado de la Salud Mental de nuestros vecinos y vecinas, la Concejala de Salud “y veinte cosas más”, ponga por delante el “no” rotundo para que la CAM y su presidenta, se puedan dedicar a otros menesteres como viajar a Chile en Semana Santa a comprobar que allí, al igual que en Ecuador, “se habla español y no llevan taparrabos”. Algo que nuestra docta presidenta de Madrid tardó en descubrir 21 años.

Y es que es muy grave y preocupante, que tras presentar el grupo municipal socialista una moción en el último pleno sobre la situación actual de los centros de salud mental dependientes del hospital Infanta Sofía y la necesidad de instar como municipio a la Comunidad de Madrid, para la construcción o ubicación de un Centro de Atención Psicológica (cediéndole suelo a la CAM), la respuesta de la ínclita concejala de Salud “y veinte cosas más” fue “no, no y no”. Nada de molestar a la CAM y ni mucho menos distraer la atención de la presidenta Ayuso.

El Equipo de Gobierno “liderado” en este caso por María Ordóñez, se negó a que se realicen las gestiones correspondientes con la Comunidad de Madrid, con la finalidad de poder tener una respuesta institucional a medio plazo sobre posibles ubicaciones o construcción de un Centro de Atención Psicológica para la Zona Norte, situado en nuestra ciudad.

Pero si es grave la negativa contumaz, mucho más lo es parte del sectario “desargumento” utilizado para oponerse a la propuesta que realizamos los socialistas. “No podemos apoyar una moción que viene de un grupo político que gobernó en el mandato pasado…”, Ordóñez dixit ¡Qué tamaña barbaridad que muestra su talante! ¡Antes el partido, luego los vecinos! Luego continuó con el argumentario partidista de la gestión anterior en la que están instalados permanentemente.

Bajen de la nube del pasado, miembros del Equipo de Gobierno. Aterricen y gobiernen. Deje la concejala de Salud “y veinte cosas más”, las fotos, el postureo, los lacitos, las risitas ensayadas y los titulares hueros y vacíos que le dictan y póngase a trabajar y a reivindicar mejores servicios para Sanse y para nuestra ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 6 =