San Sebastián de los Reyes acogerá el 22 de septiembre la séptima edición del Desafío Madrid, una de las carreras de obstáculos más importantes del mundo y puntuable para el OCR World Championship. Organizada por Desafío de Guerreros, la prueba atraerá a deportistas de toda España a la localidad.
El evento contará con dos recorridos: uno de 6 kilómetros con 20 obstáculos y otro de 10 kilómetros con 25 obstáculos. Más de 2.000 participantes se enfrentarán a desafíos físicos y mentales en lugares emblemáticos de San Sebastián de los Reyes. Las salidas, que comenzarán a las 9 de la mañana, se realizarán en tandas de 150 personas cada 20 minutos, con la primera tanda reservada para los corredores élite.
Entre los obstáculos destacados se encuentran la rampa de 8 metros de altura «Goliat», «Jungle», «Popeye Killer», trincheras y zonas de barro. Además, el día anterior, el 21 de septiembre, se celebrará el Desafío Kids, enfocado en los niños y niñas de la localidad para fomentar la práctica deportiva y el trabajo en equipo.
El concejal de Deportes, Javier Mora, ha señalado que este evento posiciona a San Sebastián de los Reyes como una referencia en el ámbito deportivo y supone una gran oportunidad para el turismo local. Los dorsales para participar están disponibles en la web www.desafiodeguerreros.es.