El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha expresado su malestar ante lo que consideran un «fiasco» del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, que según los socialistas no está logrando facilitar el acceso a la vivienda a las familias más modestas y, especialmente, a los jóvenes del municipio. Durante el último pleno municipal, el grupo socialista presentó un ruego al gobierno local exigiendo medidas urgentes.

Según el portavoz socialista, las viviendas construidas bajo este plan presentan precios de alquiler inasumibles para muchas familias de Sanse, y el reciente aumento del módulo de precios en un 16% agrava la situación. Esto, señalan, eleva el precio del alquiler de una vivienda media de dos dormitorios a 1.300 euros al mes, exigiendo un ingreso mínimo de 45.000 euros anuales para los posibles arrendatarios, una cifra que consideran inaccesible para la mayoría.

Además, el PSOE critica que las viviendas inicialmente destinadas a integración social han sido cedidas sin coste a una empresa inmobiliaria que, a pesar de no haber pagado ni canon ni realizar descuentos, ha optado por aplicar el máximo precio permitido. Los socialistas consideran que este aumento de precios excluye a los vecinos más necesitados y prioriza a personas de fuera del municipio.

El PSOE ha solicitado al gobierno municipal que exija a la Comunidad de Madrid que impida a la empresa adjudicataria aplicar el nuevo módulo de precios y que se mantenga el precio estipulado al momento de la cesión del terreno en 2005, garantizando así el acceso a la vivienda a las familias de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =