El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Field de IFAA, una de las competiciones más exigentes en el mundo del tiro con arco. El evento, que tuvo lugar en un entorno natural con un recorrido de 28 dianas tanto el sábado como el domingo, exigía a los participantes disparar cuatro flechas por diana desde diferentes distancias y posiciones, algunas alcanzando hasta los 73 metros.
El recién formado club de tiro con arco de San Sebastián de los Reyes destacó en su debut, logrando que sus tres competidores subieran al podio. En la categoría Tradicional Infantil, José Díaz se coronó como campeón, demostrando un gran dominio de la técnica. En la categoría Tradicional Adulto, Antonio Díaz alcanzó el segundo puesto, tras empatar con el primer clasificado y perder el desempate por flechas de mayor puntuación el primer día de competición. Jorge Rivera, en la categoría Longbow Veterano, obtuvo un meritorio tercer puesto.
Con estos resultados, el club afronta con optimismo el próximo reto que será en octubre en el Campeonato de España Bowhunter, en Val de Nuria (Gerona), una prueba en la que se utilizarán figuras 3D de animales en un recorrido de bosque con distancias de hasta 54 metros. Antonio Díaz y Jorge Rivera volverán a participar, junto a otros compañeros del club.
Esta competición ha demostrado el prometedor futuro del club de tiro con arco de Sanse, que continúa consolidándose en el panorama nacional.