Parte de la afición de la UD Sanse ha comenzado a pedir la dimisión de su entrenador, Gonzalo Ónega, tras la dura derrota por 6-0 sufrida contra el Guadalajara. El resultado ha sido un golpe devastador para el equipo y ha encendido las críticas de los aficionados, quienes han mostrado su frustración no solo por el abultado marcador, sino también por la mala imagen que el equipo ofreció durante el encuentro.
Durante el partido en el Estadio Pedro Escartín, parte de la afición sansera, junto con seguidores del Guadalajara —equipo que Ónega también entrenó—, corearon «Ónega dimisión», en una clara manifestación del descontento con la situación actual del equipo. La afición ha expresado su cansancio por el bajo rendimiento mostrado desde el comienzo de la temporada, en la que la UD Sanse solo ha logrado una victoria y actualmente se encuentra en puestos de descenso.
Tras esta abultada derrota, que parece haber sido la gota que colmó el vaso, muchos aficionados han recurrido a las redes sociales para pedir cambios. Algunos comentarios en Twitter reflejan el sentimiento general: «Penoso, vergonzoso y cualquier adjetivo que se pueda poner al partido de hoy. O cambia la cosa, o el ‘Ónega dimisión’ que se ha escuchado hoy de nuestra afición y de la suya, se va a escuchar cada domingo», escribía un seguidor. Otro usuario compartía: «Ónega vete ya por favor», mostrando la impaciencia de gran parte de la hinchada.
Penoso, vergonzoso y cualquier adjetivo que se pueda poner al partido de hoy. O cambia la cosa, o el "Onega dimisión" que se ha escuchado hoy de nuestra afición y de la suya, se va a escuchar cada domingo
— – S S R – (@ssrboy18) October 5, 2024
La afición, que esperaba más de una plantilla considerada como competitiva para aspirar a objetivos más ambiciosos, se siente decepcionada ante la situación actual. De momento, no ha habido ningún movimiento oficial por parte del club en relación al futuro de Gonzalo Ónega.
El próximo fin de semana, la UD Sanse se enfrentará al Talavera en Matapiñonera, en un encuentro que podría ser decisivo para el futuro del técnico. Queda por ver cómo recibirá la afición al equipo y, en particular, al entrenador, en un partido crucial para intentar cambiar el rumbo de la temporada.