La asociación Dehesa Viva ha arremetido contra el primer teniente de alcaldesa, Diego Domínguez García, del Partido Popular, por sus declaraciones públicas sobre el proyecto Cerro del Baile. Según la asociación, estas palabras están siendo utilizadas por la promotora Nice Urban para promocionar un desarrollo inmobiliario sin que existan garantías administrativas claras.
En un correo enviado por Nice Urban a posibles compradores, se citan declaraciones del concejal asegurando que «la reparcelación estará aprobada en breve y el movimiento en el Cerro del Baile comenzará en 2025«. Para Dehesa Viva, estas afirmaciones son «imprudentes» y podrían generar expectativas irreales, poniendo en riesgo la confianza de los ciudadanos si el proyecto no avanza como se promete.
Además, Dehesa Viva ha calificado la campaña de la promotora como «oportunista y desesperada», al utilizar palabras de un representante público para convencer a los interesados. «El uso de declaraciones políticas para atraer a nuevos cooperativistas es una práctica que puede derivar en engaños o incluso en estafas», han señalado.
La asociación también ha expresado su preocupación por el impacto ambiental del proyecto Cerro del Baile, que afectará al entorno verde de la ciudad. En este sentido, han reiterado su compromiso de vigilar el desarrollo de este tipo de proyectos para garantizar que se actúe con responsabilidad tanto política como empresarial.
Por último, Dehesa Viva ha exigido transparencia al Ayuntamiento y a las promotoras inmobiliarias, subrayando la necesidad de evitar que este tipo de prácticas se conviertan en norma. El consistorio, por su parte, no ha emitido ninguna respuesta oficial ante las críticas.
Quién va a querer comprar un piso en un barrio con los aviones volando bajo sobre sus viviendas?