El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado en el que desmiente las acusaciones realizadas por Izquierda Independiente sobre supuestas irregularidades en el funcionamiento del servicio de teleasistencia en el municipio. Desde el consistorio aseguran que el servicio funciona correctamente durante todo el año y lamentan la «alarma social» que, según el comunicado, puede generar el uso interesado de un caso puntual.

En su respuesta, el Ayuntamiento señala que mantiene una estrecha coordinación y vigilancia sobre el servicio de teleasistencia y que las familias de la localidad no deben preocuparse por la calidad de este recurso, que consideran vital para los mayores del municipio. Asimismo, declinan realizar comentarios sobre casos concretos por respeto a la protección de datos y a las personas que utilizan el servicio.

Sobre la acusación de desatención por parte de la empresa que gestiona el servicio, el Ayuntamiento afirma que «el relato de los hechos narrado no corresponde a la realidad» y califica la denuncia del partido local como una «acusación gravísima».

El comunicado llega horas después de que Izquierda Independiente acusara públicamente a la empresa de teleasistencia de haber desatendido a una usuaria mayor, un caso que, según el partido, resultó en el ingreso de la persona afectada en la unidad de ictus del Hospital La Paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − uno =