Con la llegada de las Fiestas Patronales de San Sebastián Mártir, el colectivo Animalistas Sanse ha emitido un comunicado mostrando su rechazo a los eventos taurinos programados en la localidad. Entre las actividades cuestionadas se encuentran los encierros, capeas, concurso de recortes y la trashumancia infantil, que consideran como un fomento del uso de animales en festejos públicos.

Desde el colectivo critican que los encierros, introducidos en el mes de enero por el actual equipo de gobierno, y otros eventos vinculados con la tauromaquia suponen, según señalan, un elevado gasto público.

Animalistas Sanse ha destacado que parte de los fondos destinados a los festejos taurinos provienen de partidas presupuestarias que, en el pasado verano, fueron recortadas de áreas como la educación y las instalaciones deportivas. En su nota, recuerdan que esta situación ha sido denunciada previamente por profesionales y asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) en la localidad.

Críticas a la programación y eventos relacionados

Además, el colectivo ha cuestionado la realización de actos como la trashumancia infantil, que, según afirman, incluye animales jóvenes en actividades públicas. También han señalado como significativo que un acto relacionado con la tauromaquia se celebre en el salón de plenos del Ayuntamiento, un espacio que consideran representativo de la soberanía popular.

Por último, la organización ha reiterado su llamamiento a reconsiderar este tipo de actividades, abogando por el uso de los recursos públicos en propuestas que beneficien directamente a toda la ciudadanía y se dejen de utilizar animales en los festejos locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 5 =