El primer teniente de alcaldesa y presidente de la EMSV, Diego Domingo García Muñoz, ha respondido a la oposición tras su rechazo a la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción de viviendas en San Sebastián de los Reyes.
Según García Muñoz, el Gobierno municipal está comprometido con dar respuesta al problema de acceso a la vivienda en la localidad y defiende un modelo que combine distintas vías para la construcción de nuevas promociones. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento apuesta tanto por las promociones impulsadas a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), como la prevista en Pilar de Abajo, como por la colaboración con la Comunidad de Madrid, dentro de su Plan de Vivienda, que ya está desarrollando promociones en otros municipios de la región.
El edil ha destacado que el objetivo del Gobierno es facilitar el acceso a la vivienda a los vecinos, especialmente a los jóvenes menores de 35 años, con la construcción de más de mil viviendas a precios asequibles en suelo municipal. “Frente al modelo socialista, que en ocho años no construyó ni una sola vivienda en San Sebastián de los Reyes, activamos las herramientas necesarias para construir miles de viviendas”, ha asegurado García Muñoz.
La cesión de suelo municipal será debatida en el próximo Pleno municipal, previsto para el jueves, donde el equipo de Gobierno defenderá su propuesta de facilitar el desarrollo de estas viviendas en colaboración con la Comunidad de Madrid.