La Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes ha firmado este martes el convenio municipal de subvenciones deportivas por “imperativo legal”, tras sufrir por segundo año consecutivo un recorte de más 20.000 euros en la financiación pública. Se trata de la única entidad deportiva del municipio que ha visto reducida su subvención en dos ocasiones desde el cambio de gobierno, según denuncia el propio club. Al tratarse de un convenio de año y medio, el recorte total se traduce en 30.000 euros, más del 50% del apoyo económico municipal que recibían hace dos años.

En declaraciones a Diario de Sanse, Hilario Marquina, presidente del club, ha explicado que la firma del convenio se ha realizado “para no desaparecer”, y que la única salida posible que contemplan ahora mismo es lanzar una campaña de crowdfunding para recaudar los 30.000 euros antes de que finalice junio. De no lograrlo, la entidad iniciará su disolución, justo el año en el que celebran su 50 aniversario.

“Nos han quitado 20.000 euros más este año. Somos el único club al que han recortado dos años seguidos. Es inviable así. A las familias y patrocinadores ya les hemos subido las cuotas, no podemos seguir. No es justo”, denuncia Marquina.

La Unión Ciclista ha transmitido a este medio que, aunque el crowdfunding aún no está activo, en los próximos días darán todos los detalles para explicarlo “a la perfección” y “combatir las mentiras del concejal”, en referencia al último pleno municipal.

Desde la directiva subrayan que el club no tiene una liga regular, lo que conlleva importantes desplazamientos por toda España, y que la planificación a largo plazo se ve ahora comprometida. “Con este dinero no llegamos a diciembre de 2026”, advierte el presidente. Además, lamentan que la alcaldesa no haya querido firmar el convenio presencialmente con el club, algo que consideran significativo del trato recibido.

Una cuenta atrás hacia junio

La campaña de financiación ciudadana arrancará en los próximos días. Desde la Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes hacen un llamamiento a toda la ciudad para que les apoye en este momento decisivo. La supervivencia del club, uno de los más longevos y reconocidos del municipio, dependerá de la respuesta vecinal. De no conseguir los 30.000 euros antes de junio, la disolución sería inevitable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 8 =