Hoy 2 de Abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En este día, reconocemos y celebramos los derechos de las personas con trastornos neurológicos. Tal y como bien señala Naciones Unidas (UN), la celebración de este año llega en medio de una crisis sanitaria como no se recuerda otra en nuestras vidas, y que genera un riesgo desproporcionado para las personas con autismo.
Pero también en tiempos de crisis se abren oportunidades a nuevas maneras de hacer las cosas. Por esta razón, la celebración es un poco diferente, y aprovechamos para presentar una herramienta diseñada en tecnología VR (realidad virtual), con un método de entrenamiento con el que anticipar momentos de espera, los ruidos o entornos difíciles para personas con autismo. En este caso, Fundación ConecTEA colabora en el desarrollo de un módulo gratuito de #SeguridadVial en la aplicación #VirTEA, que hemos diseñado y desarrollado para facilitar el aprendizaje de personas con autismo cuando cruzan pasos de peatones y así colaborar en evitar accidentes viales.
«Uno de los objetivos de la tecnología VR es para enseñar a las personas con trastornos neurológicos a mejorar la seguridad vial para enseñar a la personas con autismo a cruzar pasos de peatones con y sin semáforos de una mejor manera» afirma Ana Sanz cofundadora de ConecTEA