El Ayuntamiento de Sanse trabaja desde el inicio del Estado de Alarma para movilizar todos los recursos posibles en la lucha contra la pandemia Covid-19. Como forma de involucrar aún más a la ciudadanía en dicha lucha, la Concejalía de Participación Ciudadana promueve la celebración de un concurso consistente en el envío a través de Internet de todo tipo de dibujos que transmitan mensajes positivos y de ánimo para una ciudadanía que atraviesa un periodo marcado por la incertidumbre.
El concurso, ‘Sanse, todo va a salir bien’, consiste en el envío telemático de dibujos y creatividades que tengan como mensaje y fin el de transmitir ánimo y apoyo, fortaleza y resiliencia, unidad ante las presentes circunstancias, optimismo, etc.
Los dibujos, que deberán incluir un eslogan propio que contenga la palabra ‘Sanse’, se enviarán a la dirección de correo electrónico pciudadana@ssreyes.org, perteneciente a la Delegación de Participación Ciudadana, desde este jueves 2 de abril hasta el próximo domingo 12 de abril –Domingo de Resurrección o de Pascua-. En el correo se facilitará el nombre y apellidos del participante, así como su dirección, que tendrá que pertenecer al municipio de San Sebastián de los Reyes.
Dicho concurso constará de tres categorías: la primera, ‘infantil’, agrupará a los participantes que tengan hasta 12 años (inclusive); la segunda, ‘juvenil’, a los que estén entre los 13 y los 18 años; la tercera, ‘adultos’, a partir de 18 años.
El Ayuntamiento, además, difundirá a través de sus redes sociales un cartel con toda la información necesaria. Durante un intervalo no superior a los tres días después del vencimiento de la fecha de entrega, los dibujos se exhibirán a través de la cuenta Twitter oficial del Ayuntamiento, @sansecomunica, para que los internautas puedan escoger qué trabajos consideran merecedores de la victoria. El dibujo que más ‘me gusta’ obtenga será declarado vencedor, y se hará acreedor de un obsequio en forma de Tablet informática.
“Creemos que, en este caso, lo más importante no es tanto el premio, como la voluntad de participar en un ejercicio colectivo de ánimo, de solidaridad y de convivencia. Desde el gobierno de Sanse creemos que el aislamiento es solo físico y que este tipo de actividades contribuyen a fortalecernos como sociedad”, ha declarado la concejala delegada de Participación Ciudadana, Rebeca Peral.