El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha mostrado su opinión sobre la ayuda de 6,8 millones de euros que el Gobierno de Sanse va a dar dentro del «Plan de Contingencia» ante la crisis del coronavirus, tal y como han anunciado los concejales Juan Olivares y Tatiana Jiménez este viernes en una rueda de prensa virtual.
«Sanse finaliza mayo sin que el equipo de Gobierno haya aprobado aún las ayudas que llevan anunciando a bombo y platillo desde el 23 de marzo. En aquel entonces prometieron 5,6 millones de euros y ahora anuncian 6,8. La realidad es que, tras 2 meses y medio de estado de alarma, nuestra ciudad continúa sin ofrecer a las familias, autónomos, pymes y empresas las medidas para que puedan afrontar con garantías esta crisis», asegura la formación conservadora en un comunicado.
Además, previamente este dinero hay que llevarlo a un pleno extraordinario que, según el Gobierno Municipal «se realizará la semana que viene». Sin embargo, los populares comentan que «aún no se ha convocado» y que «desconocen por completo el documento sobre dichas ayudas que, aunque éstas se aprobaran en breve, entre informar de ellas, solicitarlas y tramitarlas, tardarían meses en llegar a sus destinatarios».
En palabras de Lucía Fernández, Portavoz del PP de Sanse, “exigimos que las ayudas se aprueben inmediatamente. Ya está bien de propaganda y fotos. Los vecinos quieren realidades. Las familias, autónomos, pymes y empresas de Sanse necesitan ya las ayudas de nuestro Ayuntamiento para hacer que nadie se quede atrás. Esta gestión es inadmisible», concluye.