Este miércoles, 10 de junio, el mercadillo municipal de San Sebastián de los Reyes reabrirá sus puertas, gracias a la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 2 de la ‘desescalada’. La puesta en marcha del mercadillo se realizará de acuerdo con las medidas de seguridad impuestas por los decretos 399 y 414 del Ministerio de Sanidad, y siguiendo las recomendaciones y los protocolos procedentes de la Federación Madrileña de Municipios y de la Delegación de Salud del Ayuntamiento.
Dichos protocolos establecen un horario comprendido entre las 9.00 y las 14.00 h., con un control de aforo destinado a evitar las aglomeraciones y a minimizar la posibilidad de contagios. La entrada al mercadillo se realizará por la Avenida Reyes Católicos con Avenida Navarrondán y la salida, por las barreras del Recinto Ferial, con un solo sentido durante todo el recorrido.
Con el objeto de garantizar la distancia de seguridad en todo el perímetro, el número de los puestos del mercadillo queda reducido al 50%. Además, se adoptarán líneas de distanciamiento entre cada uno de los puestos a fin de garantizar el máximo respeto a las normas sanitarias. Esta medida ha hecho que el Recinto Ferial del Parque de la Marina haya tenido que cerrar durante unos días.
Asimismo, se reforzarán los dispositivos de Consumo, Protección Civil y Policía Local para garantizar la máxima seguridad sanitaria de todos los asistentes y trabajadores. Todas estas medidas sanitarias y recomendaciones estarán presentes a través de distintos carteles.
«La reapertura de este espacio y las medidas de seguridad e higiene establecidas han sido fruto de un proceso de diálogo constante entre la Delegación de Consumo y los representantes del mercadillo realizado durante los días previos a este anuncio», asegura el consistorio en un comunicado.
Y es que tal y como declaraba el pasado 27 de mayo, en plena fase 1, la Asociación de Comerciantes ambulantes «esto es una injusticia. Si pueden abrir las terrazas y los pequeños comercios, ¿por qué nosotros no?«. Por fín podrán retomar su actividad laboral cumpliendo con las medidas sanitarias.