Izquierda Independiente ha presentado un recurso respecto la instalación de terrazas en el exterior de los bares y su garantía de permitir el paseo y descanso de los vecinos de Sanse durante estos momentos.

Y es que la formación local asegura que «ha recibido multitud de consultas y quejas de habitantes de nuestro municipio. Estas son tanto por el excesivo uso del espacio público por parte de muchos establecimientos hosteleros como por la ampliación del horario de las terrazas autorizado por el Ayuntamiento, lo que está impidiendo el descanso», comentan en una nota de prensa.

Lo que reclaman formalmente es «que el gobierno local no contradiga lo marcado por el Ministerio y se atenga a las normas sanitarias y de seguridad». Para Izquierda Independiente, «la reactivación de la hostelería no puede ser a costa del descanso de los vecinos y vecinas, que están sufriendo exceso de ruido a diario más allá del horario permitido de apertura de terrazas«, aseguran.

¿Mesas que dificultan el paso de peatones? Según el partido progresista, «hay situaciones como en el barrio de Dehesa Vieja, el Centro Histórico, la Avda. de la Sierra, etc., donde las terrazas han ocupado prácticamente todo el espacio de aceras y plazas. Todo ello sin que el Ayuntamiento actúe para garantizar la legalidad y el derecho del resto de vecinos».

Foto twitter Pedro González

Un ejemplo de ello es esta fotografía de la plaza Concha Espina de Dehesa vieja, en la cual las terrazas están en medio de la acera. Por ello, un vecino de Sanse preguntaba en su twitter si esto era normal

Recordemos que en esta fase 2 se limita al 50% el número de mesas permitidas con respecto al año anterior. También se mantiene la obligación de garantizar la distancia física de dos metros entre las mesas y entre las mesas y los peatones.

Además, solo se podrá incrementar el 50% de mesas previsto si se incrementa proporcionalmente el espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza

Por todo ello Izquierda Independiente «ha pedido aumentar el número de inspecciones y la información a las y los propietarios de los establecimientos. Máxime ahora que en la fase 2 ya está permitido el consumo en el interior, lo que hace menos necesaria la ampliación del número de mesas en las terrazas al aire libre»,concluyen

Terraza de la Avenida de la Sierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − uno =