Cada 14 de Junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, la Organización Mundial de la Salud OMS eligió este día como dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud de otras personas.
A pesar de ello, el acceso a la sangre segura sigue siendo un privilegio de unos pocos. «La mayoría de los países de ingresos bajos y medianos tienen dificultades para conseguir sangre segura porque faltan donaciones y equipos para analizar la sangre. A nivel mundial, el 42% de las donaciones de sangre se hacen en países de altos ingresos en los que solo vive el 16% de la población mundial» afirma la OMS desde su portal web. Además todos los años tienen diferente lema y país anfitrión «Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable«, pero por la situación actual este año habrá un excepción al no tener país anfitrión.
Yéndonos a materia de nuestra localidad, la Cruz Roja de modo de agradecimiento a todos los donadores que día a día brindan un brazo para salvar 3 vidas, realizó un hermoso vídeo de agradeciendo y recalcó la importancia de donar sangre.
Para finalizar, la Cruz Roja a través de su Twitter dejó la ubicación de las próximas unidades móviles de toda Madrid «Los puntos de donación».